Sistemas de impermeabilización
Sellado de piedras y concreto
El sellado es una protección frente a diversos agentes que puedan caer o deramarse sobre las superficies. Sirven como capas de bloqueo -según su composición y densidad- y facilita la limpieza de los mismos. Es de vital importancia proteger los muros y pisos según el tipo de superficie, el uso de la misma y la estética preferida por el cliente
Las variantes del sellado son:
Sellado Acuoso - Es un sellado ligero pero resistente para muros. Brinda un brillo muy natural y pueden colocarse varias capas para intensificarlo. Se recomienda para superficies de concreto, ladrillos, pasteleros, tejas, piedras naturales y cementicios caravistas.
Sellado Acrílico - Para pintar o laquear superficies de pisos y paredes que requieran protegerse de la abrasión peatonal y vehicular de la humedad, lluvia o inmersión de agua ácidas y alcalinas por su gran resistencia a los químicos. Para superficies de concreto viejo o nuevo, ladrillos, concreto estampado, piedra laja y piedras arquitectónicas, ladrillos y losetas.
Sellado por emulsión - Este es un sellado que no trabaja por capas ni agrega volumen. En cambio trabaja reaccionando a la humedad y el agua. Genera mcirocristales que cierran los poros y crecen para cubrir mas espacios por donde se pueda filtrar agua. No tiene brillo, es imperceptible a la vista, pero al tacto se perciben pequeños granulos que son los cristales formados desde sus aplicación.
Impermeabilización de techos
Es comunmente usado para evitar filtraciones en los ultimos pisos de las edificaciones. Es útil para evitar grandes costos de reparaciones y molestias.
Este servicio asegura una protección prolongada en techos y superficies expuestas a bajo, mediana e intensa exposición al agua y a la humedad.
Se sugiere el uso en colores claros pues además de proteger de la humedad, refleja los rayos solares, reduciendo la temperatura desde de los ambientes bajo ese techo.
Sello de Juntas
Las juntas de dilatación y contracción requieren sellos para proteger la losa del agua y los golpes.
Los sellos pueden ser :
Epóxicos - En: Pisos industriales, comerciales y residenciales, autopistas, estacionamientos, veredas, almacenes, juntas de mampostería en paredes y alfeizer, juntas de paneles prefabricados de concreto o metal, marcos de puertas y ventanas. También en rajaduras y fisuras.
Asfálticos - En veredas y carreteras como opción económica. Se adhiere bien al concreto, tarrajeos, madera, metal, asfalto, piedra, fibra cemento, etc.